Puebla, 23 marzo (ASI) Durante Semana Santa, autoridades estatales y municipales esperan una derrama económica de 770 millones para el estado, para el municipio 300 millones de pesos, gracias a que es un referente en las actividades religiosas.
En conferencia de prensa, los titulares de Turismo estatal y municipal, Roberto Trauwitz Echeguren y Alejandro Cañedo Priesca, respectivamente, así como la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena Escobar y el Director de Protección civil, Gustavo Ariza Salvatori, informaron a detalle las acciones en esta temporada vacacional.
En su intervención Roberto Trauwitz, precisó que en el caso de la entidad se esperan 671 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 770 millones de pesos.
En este sentido, destacó que los Pueblos Mágicos en esta temporada vacacional tendrán una ocupación hotelera importante y no descartó que estarán al tope de su capacidad.
En su turno, Alejandro Cañedo, puntualizó que en el caso de la capital, se espera una derrama económica de 300 millones de pesos y una afluencia turística de 200 mil turistas provenientes del interior del país y del extranjero.
Apuntó que estas actividades comenzarán el 26 de marzo y concluirán el próximo 6 de abril, al subrayar que las actividades religiosas son recorridos por la capital, pero el principal atractivo es la procesión del Viernes Santo, además del producto turístico tan exitoso, “Noche de Museos”.
“Para esta temporada esperamos la visita de más de 200 mil personas tanto nacionales como extranjeras, recordar que el año pasado la Semana Santa junto con la temporada de Pascua tuvo una ocupación del 77 por ciento”, enfatizó.
Asimismo, la directora del IMACP, Anel Nochebuena, aseveró que la seguridad en la ciudad está garantizada, debido a que es una de las prioridades para este gobierno municipal.
“Este tipo de actividades también denota una Puebla segura y una Puebla donde los ciudadanos pueden transitar con sus familias en la calle y todo de mara tranquila”, externó.
Por su parte el director de Protección Civil, dejó en claro que estará prohibida la presencia de los ambulantes en las inmediaciones de los templos, con el objetivo que las salidas estén libres para cualquier situación que se pueda presentar.
ATA/BGF